“Es indispensable prestar especial atención a las comunidades aborígenes con sus tradiciones culturales. Los indígenas no son una simple minoría entre otras, sino que deben convertirse en los principales interlocutores, sobre todo a la hora de avanzar en grandes proyectos que afecten a sus espacios.”
REIBA tiene su inspiración en el Sínodo Panamazónico y en la exhortación pastoral “Querida Amazonia” (Febrero 2020) del Papa Francisco. En dicha exhortación, nuestro papa nos dio grandes pautas para poder acompañar de cerca a los pueblos originarios, a nuestros hermanos indígenas de la región amazónica!
Es por ello, que para nosotros, el más grande legado que nos deja, son aquellos 4 sueños para la región amazónica: el sueño social, el sueño cultural, el sueño ecológico y el sueño eclesial.
Gracias papa Francisco por tus palabras motivadoras que nos mueven a encontrar el rostro amazónico de la Iglesia, gracias por tu humanidad, solidaridad, alegría y empatía con todos, especialmente con los más vulnerables y olvidados
Dios te reciba en Su santa gloria! Descansa en paz!